“DESDE 1993 ATENDIENDO, ASESORANDO Y APOYANDO A NIÑO/AS, JÓVENES Y FAMILIAS”

NUESTROS PRINCIPIOS BÁSICOS

Población atendida

Atendemos, asesoramos y apoyamos a niños/as y jóvenes (desde 6 a 21 años), y familias. Las características que deben cumplir para acceder a nuestros centros van ligadas a los perfiles y especificaciones de cada uno de los programas.

• Menores en riesgo de exclusión social.

Recursos residenciales

• Recursos de Atención Primaria: Centro de día Camargo, Programa de intervención en la Comunidad gitana de Alday, Programa de Atención a Familias en Régimen Ambulatorio.
  • Recursos de Protección:  Piso tutelado en Santander. Socioeducativo en Medio Cudeyo y Entrambasaguas, para menores con necesidad de un recurso especializado en problemas de conducta en medio abierto.
  • Recursos de Medida Judicial: Centro de menores con Medida Judicial y Convivencia Educativa en Camargo.

” Todo lo que se hace en la FUNDACIÓN CUIN se apoya en una metodología reflejada en cada uno de sus centros. Dentro del objetivo genérico de colaborar con el Gobierno de Cantabria, el acogimiento residencial, acometido desde los diferentes recursos, tiene como objeto fundamental responder a las necesidades de los niños, los adolescentes y sus familias.

EN ESTE SENTIDO LAS FUNCIONES QUE DESARROLLAMOS SON:

CONTEXTO SEGURO

Proporcionar a los niños y adolescentes que lo precisen un contexto seguro, capaz de responder a sus necesidades de salud, emocionales, sociales y educativas, en función de su momento de desarrollo.

ATENCIÓN EDUCATIVA Y TERAPÉUTICA

Proporcionar atención educativa y terapéutica a aquellos niños y adolescentes que, dadas sus características personales y familiares, no pueden seguir un adecuado desarrollo en un contexto de tipo familiar.

TIEMPO Y ESPACIO ADECUADOS

Ofrecer a ciertos menores y a sus familias un tiempo y un espacio que les permita clarificar y calibrar las opciones con las que cuentan de forma que puedan afrontar situaciones conflictivas.

REUNIFICACIÓN FAMILIAR

Ayudar a las familias a modificar las condiciones que han obstaculizado una adecuada vida familiar, posibilitando mejores relaciones familiares y, si es posible, la reunificación familiar.