Inclusión Social

mun eco cuin solo
Leiv Motiv

Cuin es un ser mitológico cántabro que rescata a los niños cuando se pierden en el bosque

Fundación cuin

Atendemos a menores con dificultades de adaptación social y problemática conductual

• Infracciones con medida judicial de convivencia con grupo educativo.

• Jóvenes sin recursos familiares ni sociales en proceso de emancipación.

• Situación de riesgo moderado con dificultades de acceso a los recursos comunitarios.

Nos enfrentamos a importantes problemas de desarrollo del apego

• Una prioridad es el desarrollo de nuevas relaciones personales estrechas y afectivas con adultos de referencia.

• Son los Educadores Sociales y los Psicólogos los que asumen la responsabilidad, creando ambientes que faciliten relaciones afectuosas y positivas.

• Modelos de Relación Sanos.

Cómo colaborar

¿Quieres colaborar con la Fundación CUIN?

En Fundación Cuin Abogamos por la protección y salvaguarda de los Derechos Fundamentales de los Niñ@s

1. El derecho a la igualdad en todos los sentidos sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo, opinión política u otros rasgos.

2. El derecho a tener una protección especial para fomentar su desarrollo físico, mental y social.

3. El derecho a disponer y disfrutar de un nombre y de una nacionalidad desde su nacimiento.

4. El derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas y dignas para poder desarrollarse de forma correcta.

5. El derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños y niñas que sufren alguna discapacidad mental o física y que no pueden acceder a estos recursos de forma equitativa.

6. El derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad.

7. El derecho a actividades recreativas y a una educación gratuita que les haga crecer como ciudadanos y personas.

8. El derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia que ponga en peligro su integridad.

9. El derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación de los que puedan ser víctimas.

10. El derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal para que más tarde ellos puedan inculcar estos valores.

acoso
Colaboradores principales